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Condiciones de venta

CONDICIONES GENERALES 

Los precios y condiciones de venta tienen una finalidad informativa pero no son disposiciones inmutables. En tarifas de los ordenadores y otros aspectos relacionados con la comercialización de los equipos, es posible que encuentres variaciones según fluctúe el mercado.

No obstante, como sabes la realización del pedido en cualquier tienda online, da lugar a la creación de un negocio jurídico entre el eCommerce y el usuario que compra el producto. En este sentido, cumplimentar un proceso de compra en la web de VSPC implica que aceptas el precio que mostramos en los equipos y accesorios de venta, así como las condiciones generales de venta vigentes al momento de hacerse efectiva la transacción.

La fórmula más común en comercio electrónico para que haya constancia expresa de tu aceptación, y la que encontrarás también en nuestra web, es incluir una casilla que debes marcar antes de finalizar tu pedido, conforme aceptas términos y condiciones.

Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que te amparan como consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, por lo que no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambas partes.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Las cancelaciones de pedidos podrán realizarse hasta el momento en que empecemos a montar el equipo que hayas comprado. Tanto en el caso de ordenadores como de monitores, esto coincidirá con el punto en el que se hace efectivo el pago. Aquellas que impliquen una devolución al cliente y que tengamos que tramitar por transferencia bancaria, tendrán un plazo máximo de ejecución de 30 días debido a trámites administrativos, pero siempre intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

CONDICIONES DE ENTREGA

Según el uso y costumbre del comercio electrónico, un pedido se entiende entregado en el punto de envío seleccionado por el comprador, una vez este firma el acuse de recibo, ya sea en parte de entrega o dispositivo de firma electrónica.

A partir de ese momento, dispones de 24 horas para comprobar la integridad de tu ordenador VSPC y sus accesorios, así como del monitor si lo has comprado, para verificar que dispone de todo lo que debe incluir. Transcurrido ese plazo, entendemos que tu compra ha sido aceptada y estás conforme con los productos que has recibido. En estos casos, no podremos asumir reclamaciones por desperfectos o fallos durante el envío.  

Tienes una explicación detallada de cómo gestionamos los envíos, en la sección del mismo nombre.

No obstante, queremos insistir en un apunte que nos parece importante: si has comprado un ordenador VSPC, por favor no aceptes el paquete cuando te llegue, si al recibirlo notas que la caja está visiblemente dañada (tiene golpes, rasgaduras, puedes ver el interior del paquete, etc) . Pide al transportista el albarán de entrega, y haz constar por escrito el motivo por el que rechazas que se te entregue el producto. Te recomendamos esto para protegerte respecto a reclamaciones futuras, ya que nosotros no podemos hacer seguimiento de la manipulación de nuestros equipos una vez salen de nuestras dependencias.

Eventualmente también podría ocurrir que el embalaje llegue en buenas condiciones, pero al abrir la caja, encuentres que hay desperfectos o roturas en el ordenador o monitor que hayas comprado (ej. un VSPC con el cristal rasgado, un monitor con la pantalla rayada, faltan el teclado y ratón que incluimos en las compras de VSPC Domo, etc). 

Te recordamos que dispones de 24 horas para enviarnos un email a soporte@vspc.es y explicarnos por qué has rechazado el pedido o plantearnos tus objeciones, si el embalaje era correcto y al abrirlo descubriste anomalías en los productos o sus accesorios. 

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

1. Particulares.

Como sabes, la ley te concede 14 días naturales para tramitar el desistimiento de la compra y su devolución, excepto en el caso de productos personalizados o hechos a medida. Se contarán desde la fecha en que recibas tu VSPC. Para hacerlo, por favor envía un correo electrónico a soporte@vspc.es.

No obstante, la Ley 47/2002 de 19 de diciembre, que reforma la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, indica algunos supuestos en que no procederá instar el desistimiento:  

  1. Productos con signos evidentes de uso o manipulación más allá de lo indispensable para verificar la idoneidad del producto, rayaduras, roces o cualquier tipo de desperfecto, o cuyo número de serie haya sido alterado, eliminado o despegada cualquier tipo de etiqueta o marcaje que incluya de serie.
  2. Productos que no incluyan todos los embalajes, documentación, accesorios, drivers, CD’s, cables, regalos asociados, etc. que le fueron enviados junto con el producto original y en perfecto estado.
  3. Productos que incluyan algún código promocional o servicio asociado que haya sido desprecintado o usado por el cliente.
  4. Ordenadores de sobremesa que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema operativo debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos y cualquier tipo de software incluido (incluyendo promociones o regalos) debe estar precintado o sin signos de uso.
  5. Cualquier producto fabricado o modificado siguiendo las instrucciones del cliente o con software preactivado (Sistema Operativo Windows activado o cualquier otro software que requiera licencia de uso).

Para devoluciones que no se correspondan con el derecho de desistimiento o manipulaciones durante el envío, deberás asegurarte de que el equipo está en garantía y proceder como te indicamos aquí

A efectos de devoluciones, conserva el embalaje original para hacer el envío de la mercancía. Cualquier ordenador o monitor que compres en VSPC debe ser devuelto en su su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de un tercero (ej. la compañía de transporte en lugar del precinto de VSPC). En caso contrario podríamos rechazar la devolución.

Las devoluciones deben haberse hecho efectivas y los productos entregados en nuestras dependencias, dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario, podríamos rechazar el producto y devolverlo.  

Una vez recibida la mercancía, los mismos técnicos de montaje y envío comprobarán que si el ordenador ha llegado en las condiciones descritas, y procederán a instar la devolución del importe si así es indicado.

En caso de desistimiento parcial de un pedido, los gastos de envío correspondientes a dicho pedido se reembolsarán proporcionalmente a los artículos afectados por este desistimiento.

Siguiendo la tendencia habitual del comercio electrónico, los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 14 días por trámites administrativos, aunque intentamos que no se demoren más de 7 días.

2. Empresas.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) en su Artículo 2 (Concepto general de consumidor y de usuario) indica que : "A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.", por lo que las compras realizadas por personas jurídicas (empresas, sociedades, etc.) realizadas con fines de comercialización y no de consumo,no están amparadas por dicha Ley y por lo tanto algunas o todas las condiciones indicadas en esta sección no les serán de aplicación.

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 7 días posteriores a su recepción.

Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de VSPC.

Los productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, no podrán devolverse.

Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos según estipula la garantía del fabricante. VSPC se reserva el derecho de denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

No está permitida la devolución de VSPC en casos de ventas a personas jurídicas que realicen pedidos de productos para volver a comercializar, en lugar de para el equipamiento propio, ya que no están amparadas por la ley en los términos descritos. 

GARANTÍA

Si quieres conocer cuáles son las condiciones de garantía con las que trabajamos, puedes visitar el módulo específico donde lo explicamos, al final de la página web, o haciendo clic aquí

 

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