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Garantía

¿QUÉ HACER SI EL PRODUCTO ES DEFECTUOSO?

Para tramitar la garantía, debes enviar un email a soporte@vspc.es. El equipo técnico de VSPC te hará algunas preguntas para entender bien cuál es la anomalía que presenta tu ordenador o monitor, y te asistirá durante el proceso hasta encontrar la solución más óptima para tu problema. Generalmente obtendrás una primera respuesta en el plazo de entre 12 y 24h desde que envíes el correo electrónico.  

Por favor, intenta responder con precisión a las cuestiones que te plantean y aportar los documentos fotográficos o audiovisuales que eventualmente puedan requerir nuestros compañeros, para que podamos ayudarte. 

Por otro lado, también te pedimos que por favor sigas las recomendaciones que te daremos al objeto de embalar y enviar de tu ordenador de sobremesa o monitor, para garantizar que queda correctamente protegido durante su transporte.

 

CONDICIONES DE LA GARANTÍA 

Las condiciones de garantía son aplicables a todos los productos que vendemos en nuestra tienda online de PC's domésticos, profesionales, gaming y monitores. 

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) en su artículo 2 indica que : "A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.". 

Por lo que las compras realizadas por personas jurídicas (empresas, sociedades, etc.) realizadas como tal no están amparadas por dicha Ley y por lo tanto algunas o todas las condiciones indicadas en esta sección no les serán de aplicación.

Para tramitar la garantía, la ley establece un plazo general de 2 años desde que compraste el ordenador o monitor en la tienda de VSPC. 

Si el producto presenta errores durante los 6 primeros meses desde su adquisición, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compraste. En este caso, no será necesario que pruebes nada. 

Si han transcurrido más de 6 meses desde que adquiriste tu equipo doméstico, profesional o gaming y en casos de duda razonable sobre lo que haya podido ocurrir, se podría exigir un informe pericial independiente por cuenta del consumidor, para tramitar la garantía. 

El tiempo que debas estar sin tu producto porque está siendo evaluado implica una suspensión del plazo de la garantía. Si por ejemplo la sustitución o reparación de un monitor lleva 1 semana de trabajo, el plazo de garantía concluirá 7 días más tarde. Es posible que te solicitemos los albaranes de transporte, para poder acreditar que se cumplen los plazos. 

En caso de que el fabricante, mayorista o distribuidor de un producto ofrezca una garantía mayor a los dos años que marca la Ley vigente, VSPC se responsabilizará solo de los dos primeros años. Una vez transcurridos estos dos años deberá ser el cliente quien tramite cualquier incidencia con el fabricante o distribuidor de dicho producto, no responsabilizándose VSPC de la gestión de dicha ampliación de garantía.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto correrán a cargo de VSPC durante los primeros seis meses de cobertura de la garantía. En cualquier caso e independientemente de este punto siempre será bajo las instrucciones indicadas por VSPC, previa solicitud y aceptación. A efectos de la aplicación de la garantía se considerará "Domicilio del Cliente" el indicado en el albarán de entrega del pedido original. Cualquier incremento en los gastos de envío originados por un cambio de domicilio deberá ser abonado por el cliente, quedando siempre a criterio de VSPC el limitar la recogida y/o entrega en el domicilio original del cliente inidcado en el pedido.

 

PERIODO DOA

Los productos VSPC cuentan con un periodo DOA de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto. Si durante dicho período el producto presenta algún defecto será sustituido por un producto nuevo, nunca reparado salvo aceptación expresa por parte del cliente.

 

¿CUÁNDO PUEDE RECLAMAR EL CONSUMIDOR?

El consumidor podrá reclamar si:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado de manera específica.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

 

ANULACIÓN DE GARANTÍAS

  • Productos incompletos, o enviados para su reparación en un embalaje no adecuado o considerado insuficiente según la naturaleza del producto. En caso necesario disponemos de un kit de material de embalaje para que puedas enviar tu VSPC con todas las garantías (* Ver Tarifa de Precios)
  • Problemas de software y/o virus, configuración o conexionado incorrecto.
  • Componentes dañados o averiados a causa de exceso de temperatura, “Overclock” o utilización de parámetros de configuración o instalación fuera de los límites fijados por el fabricante.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Artículos que presenten signos de manipulación, tornillos arañados o deteriorados, rotura, deterioro o ausencia de precintos o etiquetas de garantía o de cualquier etiqueta originalmente incluida en el artículo, así como artículos que presenten cualquier tipo de modificación, marcas o adhesivos no instalados por el fabricante.
  • Artículos arañados, golpeados, fracturados, dañados o rotos a causa de una mala manipulación, mantenimiento incorrecto, ubicaciones inadecuadas, conexionado incorrecto, errores de instalación, o que hayan sido utilizados para fines distintos a los especificados por el fabricante del producto.
  • Averías o defectos causados en artículos o accesorios fungibles (baterías, etc.) o accesorios (cartones, manuales, soportes de software, cables, etc.)
  • Acumulación excesiva de suciedad o partículas extrañas tanto en el exterior como en el interior del producto, así como productos con restos o signos de haber sido expuestos a líquidos de cualquier tipo.

LA GARANTÍA NO CUBRE

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de VSPC o del propio fabricante del producto.

Se excluye de la garantía cualquier daño o deterioro que se produzca en el producto enviado a VSPC para su comprobación que sean causados directa o indirectamente por el uso de un embalaje o sistema de protección no adecuados o insuficientes. En caso necesario disponemos de un kit de material de embalaje para que puedas enviar tu VSPC con todas las garantías (* Ver Tarifa de Precios)

Se excluyen igualmente los productos manipulados, modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por VSPC.

VSPC no se responsabiliza de la información personal o el software que contenga cualquier unidad o soporte de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad antes del envío a VSPC.

Fallos en el software o el hardware provocados por componentes adicionales instalados por el cliente. Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

GASTOS DE SERVICIO TÉCNICO A ABONAR POR EL CLIENTE

En caso de que el problema que presenta el producto no sea cubierto por la garantía del mismo o cuando dicho problema no sea detectado después de un período razonable de pruebas, este se devolverá al cliente, debiendo el mismo de abonar los gastos de envío, pudiendo además facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

Tarifas de Servicio Técnico :

  • Servicio exclusivo de recogida de VSPC : 15€ (IVA no Incluido)
  • Venta y envío de material de embalaje VSPC : 15€ (IVA no Incluido)
  • 1 Hora de Mano de Obra : 35€ (IVA no Incluido)

GARANTÍAS DIRECTAS DE LOS FABRICANTES

Existen determinados fabricantes de bastante renombre que para conseguir una impecable atención al cliente y un servicio postventa excelente recurren a sus propios medios para tramitar las garantías de sus productos. En VSPC intentamos trabajar siempre con los mejores fabricantes y como consecuencia de ello y para ofrecer un servicio más rápido, eficaz y directo de cara al cliente hay determinados productos cuya garantía es tramitada directamente por el fabricante, evidentemente sin coste adicional alguno.

Al tratarse de un servicio prestado directamente por el propio fabricante, eliminando intermediarios que pudiesen demorar su servicio y prestando siempre el mejor servicio posible, todo son ventajas para nuestros clientes, ya que no existe nadie mejor para revisar su producto que el propio fabricante.

 

CONDICIONES PARTICULARES

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA

HELPDESK SLU, (en adelante EL GARANTE), bajo la denominación de marca SUPPORTER, domiciliada en Tres Cantos, (Madrid), Ronda de Poniente 2, (Madrid), provista del C.I.F. B-62171434 Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 17.557, Libro 0, Folio 175, Sección 8ª, Hoja M-301860 establece las siguientes Condiciones Generales de Venta del servicio “Extensión de Garantía”, para los productos de Informática Fija y Videoconsolas, comercializados por las tiendas asociadas a ATLAS INFORMÁTICA, SL. (en adelante DISTRIBUIDOR).

 

  • Adquisición de la Garantía.
  • La adquisición de esta Garantía se reserva exclusivamente para los usuarios que hayan comprado equipo nuevo en la tienda online de VSPC. Esta garantía se adquiere comprando el equipo nuevo y su correspondiente garantía. Es importante e imprescindible que conserves todos los documentos necesarios que confirmen la compra del equipo y de la garantía.

    Con la adquisición, reconoces haber tomado conocimiento de las siguientes condiciones generales de venta antes de adquirir la garantía.

    La garantía será aplicable únicamente al producto que compraste y para el que adquiriste, de forma expresa, la garantía.

     

  • Definiciones
    • Accidente: Evento repentino, imprevisible e inevitable, en el que intervenga un factor o suceso totalmente externo y ajeno a ti, que provoque la caída, golpe, o rotura del Equipo en Garantía, no provocado por ti, y que sea la causa exclusiva del daño material sufrido por el Equipo en Garantía.
    • Cliente: Persona física, mayor de edad, titular del Equipo en Garantía, adquisidor de la Garantía y cuyos datos personales figuren en la factura de compra del Equipo y de la Garantía, así como la persona física que utilice el Equipo en Garantía con el consentimiento de su titular y conocimiento previo del garante.
    • Garante: Entidad que asume la obligación principal objeto de garantía descrita en el presente documento.
    • Avería: Daño que impida el funcionamiento correcto del Equipo en Garantía, causado bien por un fenómeno eléctrico, electrónico, electromecánico o mecánico interno, bien por el uso y desgaste del Equipo en Garantía.
    • Avería conforme: Avería que tras examen material sea diagnosticada “conforme” a las presentes condiciones generales por el Servicio Técnico de SUPPORTER y que por lo tanto active las coberturas previstas por el presente contrato.
    • Avería Intermitente: Avería que sea la causa de un funcionamiento discontinuo del Equipo en Garantía.
    • Catástrofe Natural: Especial intensidad de un agente natural (inundación, corrimiento de tierra, vertido de barro, sequía, terremoto...).
    • Daños eléctricos: Daños causados por la corriente eléctrica, cualquiera que sea su causa: calentamiento, cortocircuito, caída de tensión, fallo en el aislamiento o electricidad atmosférica.
    • Daño material accidental: Destrucción o deterioro total o parcial, que impida el funcionamiento correcto del Equipo en Garantía y que sea la consecuencia de un Accidente. • Equipo en Garantía: Es el producto nuevo adquirido en un punto de venta del DISTRIBUIDOR a la vez que su Garantía correspondiente, o en su caso el equipo sustituido en garantía por el fabricante/distribuidor, siempre que este sea un equipo similar y esté dentro del tramo de valor de la Garantía.
    • Equipo de Reemplazo: Equipo de similares características o prestaciones, que podrá ser nuevo o reacondicionado, se podrá proporcionar para reposición del Equipo en Garantía. El valor del equipo de reemplazo, no podrá superar el valor del equipo en garantía.
    • Tercero: Cualquier persona que no seas tú, tu cónyuge, pareja de hecho, descendiente o ascendiente; así como cualquier persona no autorizada por ti para utilizar el Equipo en Garantía.
    • Uso y Desgaste: Deterioro progresivo del Equipo en Garantía, o de uno o varios de sus componentes como consecuencia del uso de los mismos.
    • Valor de compra: Valor, impuestos incluidos, del Equipo el día de su compra y conforme a la cuantía detallada en la factura de compra del mismo.

  • Objeto y límites de la Garantía.
  • El objeto de la Extensión de Garantía SUPPORTER lo constituye la reparación con cargo al GARANTE de las averías mecánicas o eléctricas (incluyendo piezas, mano de obra e impuestos), que puedan ocurrir en los productos garantizados durante el periodo de vigencia de la Extensión de Garantía, de acuerdo con los límites y exclusiones establecidos en este documento. Los elementos externos o periféricos de ordenadores personales, incluyendo el monitor, se considerarán como productos independientes del ordenador personal, aún en el caso en que fueran adquiridos junto con el mismo. La indemnización consistirá en la reparación o reposición del equipo averiado. La indemnización máxima acumulada de todas las averías, será el valor de compra del Equipo en Garantía.

     

  • Exclusiones de la Garantía.
  • Hay algunas exclusiones de la garantía que deberías conocer: Averías y defectos o daños que sean consecuencia de:

     

    • Catástrofes naturales, fenómenos climáticos, guerra civil o extranjera, rebelión o confiscación por parte de las autoridades, y cualquier radiación, ionización o contaminación por radiactividad.
    • Daños materiales accidentales y cualquier daño producido por caídas, golpes, roturas, derrame de líquidos, sobretensión.
    • Cualquier acto intencionado o fraudulento en el que medie mala fe, cometido por el Cliente o cualquier persona.
    • Cualquier perjuicio indirecto, económico o no, sufrido por el Cliente a consecuencia de un siniestro, así como la pérdida de datos, software y otros daños y responsabilidades reclamables bajo cualquier otro seguro o garantía existente.
    • Exclusiones específicas de la Garantía del Fabricante indicadas en el manual de instrucciones del mismo, y/o el uso contrario a las recomendaciones del fabricante.
    • Las Averías que sean consecuencia directa o indirecta de la exposición del Equipo a condiciones lumínicas, climáticas o ambientales (temperatura, humedad y polvo), notoriamente inapropiadas, y las causadas por la obstrucción del sistema de ventilación o la introducción de arena o líquidos.
    • La modificación del software, sistema operativo, programa, parametrización de datos y las averías causadas por virus informáticos o defecto de software
    • La reparación y/o manipulación (apertura, modificación del contenido y de las características originales) del Equipo, por un servicio técnico oficial o no, una vez finalizada la garantía de fabricante y por tanto dentro del plazo de cobertura de esta garantía, si no ha sido autorizada previamente por SUPPORTER.
    • Las averías que pueden sufrir los accesorios y complementos, mandos a distancia, adaptadores, baterías y cargadores en general, cables externos, botones, asideros, antenas, recipientes, conectores, tomas y enchufes, consumibles, cristales, lentes, vidrios, lámparas, bombillas y agujas, y dispositivos externos (ratones, teclados, Webcams, módems, discos, micrófonos, memorias, soportes, input-output y altavoces).
    • Averías causadas por accesorios no aprobados por el fabricante o por fallos en transformadores y generadores externos al aparato, excepto cuando éstos hayan sido provistos directamente por el fabricante.
    • Defectos de fabricación reconocidos o aceptados por el fabricante, fallos epidémicos, y cualquier avería que pueda sufrir el Equipo durante el periodo de garantía original del fabricante, así como las averías causadas por un defecto manifiestamente existente durante el periodo de garantía del fabricante, y por tanto preexistente a la entrada en vigor de la cobertura de esta garantía.
    • Las averías que tengan su origen en la instalación del equipo, así como en la conexión inadecuada a la corriente eléctrica, adaptador, estabilizador, supresor de picos o a otros equipos. Cuando se haya efectuado con el Equipo en Garantía experimentos, ensayos o pruebas en cuyo transcurso haya sido sometido a un esfuerzo superior al normal.
    • Las averías que se deban al uso y desgaste normal del Equipo en Garantía, desgaste de baterías, oxidación, deterioros y desgastes debidos al paso del tiempo; formación de hielo y/o escarcha en neveras y congeladores; cargas y comprobaciones de gas en aparatos de aire acondicionado.
    • En retroproyectores y televisores de plasma/LCD, no se considerará avería la aparición de logos en la pantalla, así como los fallos de colorimetría de píxeles, y/o un número de píxeles defectuoso, inferior o igual al umbral de tolerancia de la Norma ISO 13406-2 de 2001 (de hasta 5 píxeles por cada millón).
    • Cualquier Avería si el Equipo en Garantía no puede ser entregado físicamente a SUPPORTER o si no puedes justificar tus derechos respecto a la Garantía (como el señalado posteriormente en el punto 5.3 del presente documento).
    • Cualquier Avería si el número de serie del Equipo en Garantía es ilegible, o está modificado.  
    1. Procedimiento para activar la Garantía

    5.1. Declaración de la Avería y diagnóstico

    Excepto por algún caso fortuito o fuerza mayor, debes comunicar la incidencia antes de 7 días naturales a SUPPORTER, llamando al 902 099 861 o a través de correo electrónico en seguimiento@supporter.es (lunes a viernes de 9 a 18H). Supporter será quien verifique la validez de la garantía y procederá a las reparaciones necesarias o a la reposición del producto si fuera necesario. Cuando la avería es admitida de forma provisional, supporter se encargará de realizar un pre-diagnóstico a distancia, basada en la información que tú aportes. Esta se confirmará con el diagnóstico definitivo, realizado tras inspeccionar físicamente el producto en garantía. Para cualquier avería admitida provisionalmente, sólo Supporter podrá decidir la naturaleza de la intervención. En caso de que el Servicio Técnico no detecte ninguna Avería cubierta en virtud del presente Certificado, el Equipo en Garantía te devolverá el producto. En caso de reemplazo del equipo, el Equipo en Garantía pasará a ser propiedad de Supporter.

     

    5.2 Tramitación

    Una vez la incidencia es admitida provisionalmente por el Servicio Técnico, se procederá así:

     

    - En caso de intervención a domicilio: El Servicio Técnico realizará el diagnóstico y/o reparación en el domicilio que indiques, es imprescindible que pongas el Equipo a disposición del Servicio Técnico. Correrán de tu parte los posibles gastos ocasionados por el montaje/desmontaje o la instalación/desinstalación del Equipo en Garantía necesarios para proceder al diagnóstico y/o reparación.

    - En caso de intervención en el taller o de reemplazo: tendrás que enviar a supporter el Equipo en Garantía completo (accesorios, conexiones, etc.) siguiendo instrucciones de embalaje y expedición que te comunicarán de manera precisa antes de finalizar la conversación telefónica. SUPPORTER se compromete a dar un diagnóstico en el menor plazo posible, sin contar con los plazos de transporte o mensajería. Una vez reparado el Equipo en Garantía, te será devuelto a portes pagados y a la dirección (en territorio español) que indiques

    - Reemplazo: en caso de Avería conforme, cuya reparación sea descartada por SUPPORTER con sujeción a lo establecido en el presente documento, recibirás un Equipo de Reemplazo.

     

    5.3. Justificantes

    En todos los casos, deberás remitir sistemáticamente a supporter mediante correo electrónico, a la dirección seguimiento@supporter.es, los siguientes justificantes:

    • El Ticket o la factura de compra, justificante de compra del equipo en garantía y de adquisición de la extensión de garantía. Asimismo supporter podrá solicitar la intervención de un perito o investigador.  
    1. Entrada en vigor, duración y finalización de la Extensión de la Garantía

    6.1 La Extensión de Garantía

    Entra en vigor a los dos años de la fecha de compra según el ticket de venta, es decir, el mismo día en el cual quedan sin efecto las garantías del fabricante/distribuidor, y podrá tener una duración de dos (2) o tres (3) años, dependiendo de la garantía contratada.

     

    6.2 La Extensión de Garantía finaliza o queda sin efecto:

    • En la fecha indicada en el Certificado.
    • En caso de aceptación y tramitación de averías, o reposición del equipo.
    • En caso de desaparición o destrucción total del Equipo en Garantía sin activación de las Garantías vinculadas al presente contrato.
    • En caso de no presentación de los documentos de prueba de la compra del Equipo en Garantía y de la Garantía correspondiente.
    • En caso de impago de la presente Garantía. El Cliente deberá responsabilizarse y hacerse cargo de los eventuales gastos hasta en ese momento asumidos por SUPPORTER.
    • En caso de fraude o intento de fraude con el objetivo de activar la Garantía y beneficiarse de sus coberturas.
    • En caso de cancelación en el plazo establecido.
    • Por incumplimiento de las obligaciones principales, estipuladas en las presentes Condiciones Generales de Venta recogidas en este Certificado. 
    1. Modificación de la Adhesión

    7.1. Dispondrás de un plazo de 14 (catorce) días naturales completos para ejercer tu derecho de desistimiento, a contar desde el día en el que se efectúa la adquisición de la Extensión de Garantía. Para ello, deberás dirigirte exclusivamente a vspc.es

    7.2. En caso de cambio del Equipo en Garantía, en el marco de la Garantía legal por el fabricante o DISTRIBUIDOR, o el Equipo de Sustitución queda garantizado en las mismas condiciones que el Equipo en Garantía original, cuyos datos constan en la factura de compra del Equipo y de la Garantía, pero sólo hasta la fecha de expiración de la Garantía contratada inicialmente en el momento de la compra del Equipo, y con sujeción a las condiciones enunciadas en el presente documento.

    7.3 Toda modificación de la adhesión (especialmente modificaciones del número de serie, de la marca, del modelo) como consecuencia del cambio del Equipo en Garantía sometido a las condiciones establecidas en el presente documento, o en el marco de las Garantías contractuales del fabricante o de DISTRIBUIDOR, o incluso en caso de cambio de nombre y/o de dirección del Cliente, debe ser declarada por el Cliente mediante servicio postal a SUPPORTER (HELPDESK SLU, Apartado de Correos nº 28 – 28760 Tres Cantos (Madrid) en un plazo de 15 (quince) días laborables contados a partir de la fecha del acontecimiento correspondiente, so pena de pérdida de beneficio de la Extensión de Garantía.

    1. Ámbito Geográfico

    El servicio se prestará únicamente en territorio español.

    1. Protección de Datos

    En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por la que se regula el derecho de información en la recogida de datos, te informamos de que tus datos personales serán incorporados a un Fichero de datos de Carácter Personal titularidad de SUPPORTER (Helpdesk S.L.U), como Responsable del Fichero, con la finalidad de mantener nuestras relaciones contractuales y comerciales con usted. Asimismo, SUPPORTER garantiza al titular de los datos el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos que le conciernen, debiendo, para ello, dirigirse mediante comunicación escrita acompañada de documento acreditativo de identidad a: Supporter (Protección de Datos) HELPDESK SLU, Apartado de Correos nº 28 – 28760 Tres Cantos (Madrid).

    1. Servicio de Atención al Cliente

    Podrás dirigir tus quejas y reclamaciones a SUPPORTER quien, en lo posible y dentro de su alcance, atenderá y resolverá las quejas y reclamaciones presentadas.

    1. Limitación de responsabilidad

    SUPPORTER no responderá de la inadecuada utilización del Equipo en Garantía, ni en el supuesto de que el cliente no haya seguido, por cualquier causa ajena al Garante, las instrucciones de actuación tras la incidencia comunicada y proporcionadas por el mismo. SUPPORTER no podrá ser tomada como responsable en caso de estar en la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones, por razones ajenas a su voluntad. Los plazos son indicados de manera aproximada y se excluirá la responsabilidad de SUPPORTER en caso de retrasos.

    1. Jurisdicción aplicable

    El presente documento de Condiciones Generales queda sometido a la jurisdicción española.

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